Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
registropropi

registropropi

¿QUÉ ES EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD?

 


El Registro de la Propiedad de Elche es un documento importante para determinar la titularidad de un inmueble. Al igual que el registro de los apartamentos residenciales, el registro de la propiedad garantiza una gobernanza adecuada.

El registro de la propiedad se refiere al proceso de registro del documento, los cambios de propiedad y otras transacciones relacionadas con la propiedad.

Para garantizar la propiedad legal y la titularidad de la propiedad, es imprescindible registrarla ante la autoridad correspondiente. El registro de la propiedad ayuda a reducir los riesgos y las disputas que puedan surgir en el futuro. También ayudará al gobierno a mantener un registro público actualizado.

¿A cuánto ascienden las tasas del Registro de la Propiedad?
El importe que se paga al Registro de la Propiedad es menos desalentador que otros gastos de la compra de una vivienda.

La tasa exacta depende del precio de la propiedad; para una vivienda de entre 200.001 y 500.000 libras, el cargo es de 270 libras según la escala 1 de tasas para transacciones estándar.

Los honorarios suelen ser más baratos si se hacen por vía electrónica, y usted paga el dinero por adelantado a través de su abogado, que lo clasificará como "desembolso" en su factura. Puede consultar la lista completa de tasas del Registro de la Propiedad en línea.

Cómo inscribir una vivienda en el Registro de la Propiedad
Si ha comprado una vivienda desde 1990, es casi seguro que esté inscrita en el Registro de la Propiedad, por lo que no debe preocuparse.

Sin embargo, puede darse el caso de que herede un terreno o una propiedad que nunca haya sido registrada, en cuyo caso, tendrá que hacerlo.

Merece la pena comprobar la situación de la propiedad en el portal online del Registro de la Propiedad. Si está seguro de que la propiedad no está registrada, tendrá que presentar las escrituras originales para demostrar su derecho de propiedad.

Y si no puede encontrar ese documento polvoriento en el sótano, puede presentar un formulario de solicitud de escrituras al Registro de la Propiedad.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article